QUIENES SOMOS


MISION
"COPRODELI es una fundación de inspiración cristiana, cuya misión es contribuir al desarrollo integral de los sectores urbano-marginales y eliminar la pobreza y la exclusión social en el Perú".

VISION
COPRODELI es una organización que ha contribuido al desarrollo integral de la población pobre del Callao, Lima Sur e Ica; especialmente reconstruyendo las viviendas de los damnificados y la infraestructura social y productiva, dañada por el terromoto del 2007.

OBJETIVOS

COMUNION
Favorecer la solidaridad entre los miembros de las poblaciones urbano marginales, reforzando sentimientos de fraternidad y mutua ayuda para la participación de todos en el bien común.

PROMOCIÓN
Investigar, sensibilizar, diseñar y ejecutar diversos programas asistenciales, educativos y productivos.

DESARROLLO
Impulsar el desarrollo integral de colectivos en situación de pobreza o exclusión social, para la mejora de sus condiciones de vida.

LIBERACION
Lograr la inclusión integral de cada persona, en sus diversas dimensiones: económica, social, espiritual, cultural; dentro de una visión cristiana del hombre en sociedad.


VALORES
Principios que inspiran sus actuaciones y la toma de decisiones:
  • Servicio: Orientación al beneficiario, nacimos para servir, para ayudar, para "dar gratuitamente, lo que gratuitamente hemos recibido".
  • Desarrollo Integral: Buscar el desarrollo integral de la persona, bio-psico-social y trascendente
  • Fortalecimiento de las organizaciones sociales: Impulsar la gobernabilidad urbana a través del desarrollo de las organizaciones y el "capital social" local.
  • Participación: Involucrar lo más posible a todos los agentes.
  • Independencia: De cualquier partido, iglesia o grupo económico aunque de inspiración cristiana.
  • Sostenibilidad: Buscar la viabilidad económica de los proyectos.
  • Voluntariado: Comprometer la mayor cantidad posible.
  • Gestión Social: Procurar una eficiente gestión de los proyectos.
  • Transparencia: En el uso de los recursos y de su actuación.
  • Austeridad: En la gestión para que llegue el máximo posible a los beneficiarios.
  • Comunicación: Transmitir una imágen real de la problemática de los pobres y del actuar de Coprodeli.
  • Sensibilización: Comprometer a los "ricos" del norte y del sur en la lucha contra la pobreza, rompiendo la actual desigualdad social.