PROGRAMAS

EDUCACION
Brindar servicios educativos a niños y jóvenes que mejoren la calidad educativa y promuevan el conocimiento, habilidades y actitudes de inspiración cristiana, que les permitan formarse como seres humanos y desempeñarse competitivamente en una actividad laboral o emprendedora.

NIÑOS EN ALTO RIESGO
Brindar atención integral a menores en extrema pobreza que sufren vilencia o discriminación.  Prevenir el consumo de drogas o pandillaje y fomentar estilos de vida saludables.  Promover el buen uso del tiempo libre y la lectura entre niños, niñas y adolescentes.

SALUD PREVENTIVA Y AYUDA HUMANITARIA
Brindar atención sanitaria, salud preventiva, ayuda humanitaria, alimentaria y de nutrición a la población en extrema pobreza de la ciudadela Pachacútec y a grupos vulnerables en exclusión  social del Callao e Ica .  Colaborar con el equipamiento y mejora de la salud pública.

EMPLEO
Brindar a jóvenes formación profesional y emprendedora, oportunidades de empleo y prácticas profesionales; apoyo a nuvos microempresarios en la maduración de sus planes de negocio, incubación de empresas y parques industriales para microempresarios de la base de la pirámide que necesiten "reconvertirse" o desarrollar sus MYPES.

HABITAT
Promover el desarrollo urbano sostenible, construcción de viviendas en sitio propio, proyectos habitacionales integrales con "habilitación urbana" y vivienda digna para los pobladores de escaos recursos; favorecer el acceso al agua a las poblaciones que carecen; fomentar el uso de recursos locales y tecnologías en la construcción  que favorezca la generación de empleo y microempresas.  Promover el uso del software libre.  Favorecer la sociedad de la información, dando facilidades para democratización  del conocimiento y el acceso a las TICs.

PASTORAL
Promover el humanismo cristiano y transmitir principios, valores y actitudes coherentes con la visión cristiana del hombre, de la naturaleza y de la sociedad.  Promover estilos de vida saludables entre los jóvenes y fortalecer la realización e integración familiar.